Bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y en colaboración con efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fueron detenidos dos individuos presuntamente vinculados al asalto de usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Rafael ‘N’ y José ‘N’, son sospechosos de participar en el robo de relojes de lujo a los usuarios del AICM.
Estos individuos seguían a sus posibles víctimas en vehículos de alta gama, interceptándolos en lugares estratégicos como el Circuito Interior y el Viaducto Miguel Alemán para llevar a cabo los robos.
La identificación de un vehículo negro, a través del análisis de las cámaras de los Centros de Comando y Control C2 y C5, así como denuncias ciudadanas, permitió a las autoridades dar seguimiento a estas actividades delictivas.
Los oficiales de la SSC implementaron un despliegue en la zona, logrando interceptar el vehículo en el Circuito Interior y el Eje 1 Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la revisión preventiva, se encontró en posesión de los detenidos una réplica de arma de fuego corta, dos teléfonos celulares y 478 dosis de una sustancia blanca con características similares a la cocaína.
En consecuencia, los individuos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica y dar continuidad a las investigaciones correspondientes.
Información obtenida sugiere que el vehículo asegurado y los detenidos podrían estar vinculados específicamente al robo de un reloj de alta gama ocurrido el 4 de diciembre en el Viaducto Miguel Alemán, en la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc.
Las autoridades también señalan que los detenidos operaban principalmente en la alcaldía Iztapalapa, donde guardaban el vehículo, y en la alcaldía Venustiano Carranza, donde monitoreaban a posibles víctimas.